domingo, 27 de marzo de 2011

Religión

Basada principalemente en el Hinduismo. 

Hinduismo: 


 

Se basa en lareencarnación sucesiva del alma, buscando su mayor estado de iluminación  hasta llegar a formar parte del espíritu universal. Su origen se remonta al desarrollo de la antigua religión védica(anterior al hinduismo) y a sus escrituras, herencias del pueblo  ario. Las mayores divinidades del hinduismo son 3 (existiendo también otras divinidades):  Bhrama, Vishnu y Shiva, en orden respectivo, creador, conservador y destructor y/o renovador del universo. Por esta religión existen las "castas" y nadie alega sobre lo que le tocó vivir ya que se dicen a sí mismos que es lo que les tocó por su vida anterior Actualmente el hinduismo es la religión con mayor presencia en la India, con un orden del 82% de la población.

 Budismo: 

Fundado por Gautama Siddharta (el Iluminado), quien luego sería conocido como Buda, en el siglo VI A.C. En primer lugar, el budismo no constituye necesariamente una religión o un sistema filosófico, sino un camino práctico para consegir la emnacipación del sufrimiento inherente a toda existencia humana. Éste sufrimiento tiene su origen en el deseo, y explica que sólo siguiendo un sendero sublime y acabando con un ciclo interminable de reencarnaciones a través del nirvana se puede acabar con aquel sufrimiento

jueves, 24 de marzo de 2011

Arte indio y fundamento

El arte de la india tiene como característica reflejar la compleja sociedad. tiene un carácter concentrado en la religiosidad, sirviendo el arte como medio de transmisión de distintas religiones. Se destaca como rasgo distintivo del arte indio su afán de trabajar con la naturaleza, como adaptación al orden universal, teniendo en cuenta que la mayor parte de elementos de la naturaleza.

Organización Política


La oscuridad rodea la historia política de la India durante muchos siglos después de la conquista de los drávidas, pero los Veda, una colección de escritos sagrados ., contienen bastante información sobre las costumbres sociales, las creencias religiosas y los logros culturales. Tal como aparece representada en algunos himnos védicos, la civilización que emergió durante los primeros siglos después de entremezclarse las culturas indoaria y drávida en el subcontinente fue notable en varios aspectos. la condición social de las mujeres era comparable a la de los hombres y el matrimonio se consideraba sagrado, entre otras.

Organización Cultural (social).

En la India se organizaban en castas, esto se desarrolló hace más de 3.000 años, cuando grupos nómadas arios llegaron del norte hacia el 1.500 a.C.; se creo para diferenciar a los aborígenes de los recién llegados. Esto era un sistema social, jerarquía de generación en generación, no permitiendo la movilidad entre las castas sociales.


Brahmanes: se dedicaban a la religión y a la ciencia (dioses te-
rrenales).
Chatrias: eran guerreros y gobernantes (kshatriyas).
Vaisias: comerciantes, artesanos y agricultores (vaisyas).
Sudaras: eran los esclavos.
Mas abajo que los Sudaras  estaban los sin casta (harijans o íntocables), representados por los dravidianos que eran los habitantes originales de la India, y a los que se iban añadiendo las personas expulsadas de su clase social por haber cometido algún pecado de orden religioso o social.

Ubicación geográfica y origen del nombre " India"


La antigua civilización india ocupó la zona que hoy corresponde al estado de Pakistán y a la parte occidental de la India. Este territorio limita al norte con la famosa cordillera de los Himalayas (la más elevada del planeta) y hacia el sur con la península formada por la meseta del Decán; en la zona central existe una amplia llanura que es irrigada por los ríos Indo, Ganges y Brahnmaputra.
El término indio proviene de la palabra de origen sánscrito sindhu, que quiere decir río y se atribuye su primer uso a las fuerzas griegas que invadieron la península. llamaron a este territorio India, en extensión del nombre Indo que habían dado al río a instancias de la palabra sánscrita que usaban los habitantes originarios de la zona.